Museos de Medianoche 2018

Museos de Medianoche 2017

Iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares del país, entre las 18:00 y las 00:00 horas y en forma gratuita.

Museos de Medianoche se ha perfilado, desde el comienzo, como una instancia atractiva y novedosa para el público, acercando a toda la comunidad a la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas. Esta vez no será diferente y las instituciones participantes entregarán al público lo mejor y más granado de su propuesta cultural.

Este 16 de noviembre, más de 150 galerías de arte, centros culturales y museos del país abrirán sus puertas entre 18.00 y 00.00 horas para invitar a la ciudadanía a disfrutar, de manera gratuita, de una nutrida programación, acercando así a toda la comunidad a la Cultura y Patrimonio.

Desde 18:00 a 00:00 horas nuestro Museo invita a diversas actividades en el contexto “Vive una noche de Salón Tropical. Boleros, Mambo y el Cha Cha Cha”.

18:00 a 23:30 horas.  Sube al único mirador público de Plaza de Armas, podrás disfrutar de la vista desde nuestra Torre Benjamín Vicuña Mackenna. Por orden de llegada, grupo de 15 personas.

18:30 a 23:00 horas. Proyección del video “Piensa en Mí”, entrevista a Palmenia Pizarro, reconocida cantante chilena de boleros y Cecilia Astudillo, jefa del Archivo de Música de la Biblioteca Nacional. Biblioteca del museo.

19:00 a 20:00 horas. Cápsulas históricas a cargo del Departamento Educativo del Museo. Salas de exhibición permanente del museo.

21:30 a 22:30 horas. Show en el “Salón Tropical”. Participan Trío Omar Lavadie Boleros y Miriam Rodríguez de Cuba. Demostración de Mambo y Cha Cha Cha.

Materias: Encuentro
Palabras clave: Museos de Medianoche 21018