Voluntariado 2017 en el Museo Histórico Nacional

Departamento Educativo

Voluntariado 2017 en el Museo Histórico Nacional

Publicado el 09/11/2016
El voluntariado del Departamento Educativo del Museo Histórico Nacional es un espacio de participación. La convocatoria estará abierta desde el 14 de noviembre al 4 de diciembre 2016.

El voluntariado de la Unidad de Educación de nuestro museo es un espacio de participación donde personas con la inquietud de contribuir al desarrollo cultural de nuestro país, tienen la oportunidad de apoyarnos fomentando conocimientos, habilidades y actitudes que promueven la valoración de nuestra historia y nuestro patrimonio cultural.

Nuestro programa de voluntariado es anual y cuenta con cinco generaciones de voluntarios. Está orientado fundamentalmente a personas que posean amplios conocimientos en Historia de Chile y que tengan experiencia en manejo de grupos (no indispensables).

Perfil de ingreso del voluntario

Se espera que nuestros voluntarios sean personas con gran motivación por difundir y dar a conocer la Historia de Chile a través del Patrimonio Cultural custodiado por nuestro Museo, como un aporte a la construcción de nuestra identidad nacional y como herencia a las generaciones futuras. Deben caracterizarse por ser personas activas y participativas que además respeten y valoren la multiculturalidad de Chile, para transmitir a nuestros visitantes el cuidado y aprecio de nuestro patrimonio cultural e Historia.

Funciones de los voluntarios

Quienes integran nuestro programa de voluntariado tienen la posibilidad de trabajar junto a la Unidad de Educación apoyándolo en actividades como talleres, el programa El Museo sale del Museo, Día del Patrimonio y especialmente realizando visitas guiadas a una gran diversidad de público.

Formación constante

El voluntariado contempla un proceso de formación a lo largo del programa, donde el equipo de la Unidad de Educación se dedica a enseñar distintas temáticas a sus voluntarios, como didáctica del patrimonio, educación y museos, trabajo con diversidad de público, entre otros. Así mismo, otros profesionales del museo participan en la capacitación de los voluntarios enseñando de sus respetivas áreas. En este sentido, los voluntarios también tienen espacio para compartir sus conocimientos e iniciativas.

¿Cómo postular?

Enviar los siguientes documentos al email: educativo@mhn.cl

1. Currículum vitae

2. Ficha de postulación, (descargar formato oficial en recursos adicionales, al final de esta página).

3. Carta de recomendación, (descargar formato oficial en recursos adicionales, al final de esta página).

Comunícate directamente con la Unidad de Educación del Museo a los teléfonos 22411 7027 y 22411 7037, o al correo electrónico educativo@mhn.cl.