Proyecto Patrimonial Virtualización

Nuevo contenido de realidad virtual en la Máquina del Tiempo

imagen imagen_portada.png

Mediante el uso de dispositivos facilitados por Samsung Electronics, el MHN invitan a vivir de manera lúdica e interactiva, diversos contenidos durante esta primavera 2018.

Fuente: Museo Histórico Nacional

El Museo Histórico Nacional (MHN), gracias a una alianza estratégica con Samsung Electronics, ofrece un nuevo contenido de realidad virtual en 360° a través de los lentes Gear VR. A diferencia de lo que ocurre con los formatos tradicionales, esta tecnología permite realizar un viaje inmersivo y ser parte del contenido que los visitantes podrán disfrutar desde el interior de una entretenida máquina del tiempo.

Gracias al uso de estos lentes, niños, niñas y adultos pueden participar de esta innovadora experiencia, que se ofrece en el hall de ingreso al MHN. En este viaje, podrán conocer brevemente la vida del Padre Alberto Hurtado (1901-1952), Fundador del Hogar de Cristo y que el 23 de octubre del 2005, el Papa Benedicto XVI canonizó, declarándolo santo de la Iglesia Católica.

Gracias al apoyo de la Gerencia Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung, el proyecto de virtualización del Museo Histórico Nacional ha logrado favorecer el aprendizaje a través de sus múltiples contenidos virtuales.

Horario Máquina del Tiempo

Miércoles, Jueves, Sábado y Domingo 10:30 a 13:00 horas / 15:00 a 17:30 horas
Viernes 10:30 a 13:00 horas / 15:00 a 17:00 horas.

Protocolo
Por recomendaciones no pueden utilizar el servicio, personas con vértigo y epilepsiaLentes para mayores de 12 años, menores solamente podrán utilizar tablet. 

Recursos adicionales

Palabras clave: Realidad Virtual
readspeaker