Museo Histórico Nacional

Mes de los Pueblos Originarios

imagen imagen_portada.jpg

06 de junio de 2015 10:00 horas.

28 de junio de 2015 18:00 horas.

El Museo Histórico Nacional ha querido realizar diversas actividades relacionadas con los pueblos originarios, con la idea de contactarnos con nuestros orígenes y visibilizar las culturas que conforman este territorio desde los tiempos prehispánicos, que dan forma a los que somos y lo que seremos en el futuro.

Fuente: Museo Histórico Nacional

En el contexto de la celebración de los pueblos originarios, el próximo sábado 6 y domingo 7 de junio, se presentará el colectivo de artes integrada, Taikuma. La agrupación exhibirá la actividad "Rastros de nuestros orígenes", muestra de obras elaboradas con arenas y tierras de diversos lugares de Chile, que recrean la iconografía de nuestro pueblos, que se combina música, literatura y proyecciones audiovisuales de los pueblos originarios.

La segunda jornada de la actividad, comprenderá visita guiada de los artistas y la ejecución del relato musicalizado de la historia de "Rayén y su comunidad", que da cuenta del respeto y la relación entre medio ambiente, el ser humano, los animales y los ancestros.

El jueves 18, se ejecutará el concierto de música andina a cargo de los músicos Danilo Toledo y Antonio Morales. La actividad será en la sala de exhibición permanente "Los Primeros Habitantes", por ello requiere inscripción previa en extension@mhn.cl ó al teléfono fijo 224 117 035. El miércoles 24, el escritor mapuche Manuel Ladino, presentará su libro "Espiritualidad Mapuche".

Para concluir el mes de los pueblos originarios, el sábado 27 y domingo 28, se desarrollarán actividades didácticas para toda la familia, tales como taller de danzas andinas, taller de serigrafía y presentaciones de danza andina y Rapa Nui.

Recursos adicionales

Materias: Pueblos originarios
readspeaker