Archivo MHN
09/05/2016

Exposición Temporal:

Formas para Recordar. Objetos e Imágenes Devoción

El ejercicio de recordar no es solo un acto individual, sino que es también un proceso colectivo, la comunidad recuerda aprendiendo del pasado que vivió y vive en memorias fusionadas. Desde el 12 de mayo al 7 de agosto en el salón Gobernadores, la comunidad podrá perpetuar algunos ritos a través de imágenes, estampitas, pinturas, láminas educativas y piezas textiles. Conjuntamente se sumará la presentación de una nueva publicación y un ejercicio de reflexión comunitaria.

Ver Más
Tour Virtual en Smarthphone
08/04/2016

Tecnología, cultura y patrimonio

Museo Histórico Nacional estrena Tour Virtual 360°

Llegar al museo volando desde la Plaza de Armas y conocer su colección y cada una de sus salas sin estar siquiera en Santiago, o en Chile, es lo que ofrece el nuevo tour virtual 360° que acaba de presentar el Museo Histórico Nacional.

Ver Más
Fotografía del Archivo del Museo Histórico Nacional
18/03/2016

Comunidad :

Cierre Exposición Temporal y Coloquio

El próximo martes 12 de abril de 10:00 a 18:00 horas en la biblioteca de nuestro Museo, se realizará el Coloquio Masculinidades en Tránsito, que se contextualiza en la exposición temporal "Hombres entre dos siglos, XIX - XX". Entrada liberada, sin previa inscripción.

Ver Más
imagen imagen_portada.jpg
01/03/2016

Historia y Patrimonio

Empresa de Transportes Colectivos del Estado: Cuatro Décadas de Transporte Público Imagen y Memoria en Chile (1941-1981)

En la sala Patrimonial del Metro Plaza de Armas, se exhibe el proyecto realizado entre el Museo Histórico Nacional y el colectivo MICROPOLIS. La exhibición busca rescatar y difundir la historia de la única empresa estatal de locomoción colectiva que ha existido en Chile, la que funcionó en cuatro ciudades de Chile entre 1953 y 1981.

Ver Más

Destacados

imagen imagen_portada.jpg

Comunidad, Patrimonio y Extensión:

¡Ven a celebrar el patrimonio! en el Museo Histórico Nacional

El domingo 29 de mayo, el Museo Histórico Nacional celebrará el Día del Patrimonio Cultural con diversas actividades gratuitas para la familia e invitando a la comunidad a disfrutar de la historia nacional y un malón comunitario. La programación para esta edición contará una dinámica vinculada a la identidad, costumbres y folclor chileno. Conjuntamente se podrá visitar la Biblioteca y nuestra torre Benjamín Vicuña Mackenna.

Leer Mas
Mauricio Soldavino caracteriza a Arturo Prat

Educación & Comunidad:

Arturo Prat en el Museo Histórico Nacional

Recordamos el 21 de mayo con una de sus figuras, Arturo Prat, quien será el personaje histórico que conducirá las visitas guiadas para la comunidad durante la jornada del sábado.

Leer Mas
Archivo Fotográfico MHN- Jesús I.

En este día recordamos la Donación:

Condecoraciones de ex Presidente Aylwin (1918-2016)

El ex presidente Patricio Aylwin Azócar donó a nuestra institución medallas y collares que recibió durante su gobierno (1990-1994). Son 29 reconocimientos otorgados por 22 países, y podrán ser visualizados por la comunidad en el hall de ingreso de nuestro museo.

Leer Mas
Fotografía de Marina Molina

Comunidad & Extensión

Manuel Rodríguez en el Museo Histórico Nacional

Los viernes y sábado de mayo, nuestra institución recibirá el trabajo escénico "Manuel Rodriguez...La procesión del guerrillero", gratis para toda la comunidad.

Leer Mas

Explora el Museo Histórico Nacional con tu guía del visitante

Guía

Sé el primero en conocer todo acerca de las salas de exhibición, horarios, servicios e información general.

Ver más

Explore the National History Museum with your visitor guide

Visitor guide

Be the first to know all about the exhibition galleries, hours, services and general information.

Ver más

Visita el Museo

Plaza de Armas de Santiago 951 (Metro Plaza de Armas). Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Salas de exhibición 10:00 a 17:45 horas. Horario continuado. De martes a domingo entrada liberada. El Museo permanece cerrado los feriados: 1º de enero, Viernes Santo, 1º de mayo, 18 y 19 de septiembre, 1º de noviembre y 25 de diciembre.

Servicios y accesibilidad

El Museo cuenta con servicios de descanso y relajo en su patio principal, dotado de mesas y sillas para el descanso de los visitantes, servicio de Wi-Fi, estacionamiento para bicicletas y máquinas dispensadoras de bebidas y tentempiés. Para el acceso al segundo piso del Museo, los visitantes pueden acceder por las escaleras o bien por el ascensor habilitado al público, con el fin de facilitar el acceso al Museo a personas discapacitadas.

Cómo llegar

• Metro: Plaza de Armas (Línea 5). Salidas 21 de Mayo o Paseo Puente. Paradas Transantiago:
• Compañía de Jesús con Ahumada: 504, 505, 508, 513, 514 (Suprimidas por arreglos en Plaza de Armas).
• Merced con Santo Domingo: 303, 307, 314, 315e.
• San Diego: 201, 202, 214e, 223, 226.
• San Antonio: 203e, 206e, 207e, 208, 226, 404.