Pasar al contenido principal

MHN invita a los niños a disfrutar y aprender en Vacaciones de Invierno

MHN invita a los niños a disfrutar y aprender en Vacaciones de Invierno

Publicado el 04/07/2018
Algunos de los talleres de invierno que se ofrecerán este 2018 son: conservación de objetos familiares, creación mitos y leyendas, arqueología para niños/as, encuadernación, cocina americana y mestiza, entre otros.

Como cada año, la Unidad Educativa aprovecha el período de vacaciones de invierno escolares para programar talleres destinados a niños/as y jóvenes motivados por aprender, compartir y disfrutar actividades educativas en torno a nuestra historia y patrimonio cultural.

Todos nuestros talleres son gratuitos, solo requieren (algunos) de inscripción previa y de procurar que el asistente tenga la edad estipulada. En ellos participan, como charlistas, funcionarios de diferentes áreas del Museo y algunos invitados.

Las actividades comienzan el martes 17 de julio y se extenderán hasta el miércoles 25, en horarios de mañana y tarde.

Este año ofreceremos:

"Mis primeras encuadernaciones en la Biblioteca del MHN": relacionado con la colección bibliográfica de la biblioteca del Museo, mostrará los distintos tipos de encuadernaciones que se encuentran en ella, contarán por qué son valiosos y cómo se pueden manipular y cuidar. Lo dicta Alejandra Morgado, bibliotecaria del MHN

Martes 17 de julio/ 10:30-12:30/ Para niños de 10 a 14 años/ 15 cupos

"Cuentacuentos en el Museo": se narrararán cuentos e historias infantiles relacionadas con la historia de Chile y el patrimonio, basados en libros pertenecientes a la colección de la biblioteca. A cargo de Fernanda Carrasco, bibliotecaria y cuentacuentos especializada en fomento lector.

Martes 17 de julio/ 15:00-17:00/ Para toda edad/ No requiere inscripción

"Cocina histórica y mestiza": este taller pretende brindar un momento de conocimiento y entretención en base a la cultura culinaria de Chile y Latinoamérica. Lo dicta Mauricio Soldavino, del equipo educativo.

Miércoles 18 de julio/ 10:30-12:30/ Para niños de 8 a 12 años/ 20 cupos

"Expo Taller de Historia del Fútbol": actividad para amantes del fútbol de todas las edades. A cargo de Pablo Soto, del equipo educativo.

Miércoles 18 de julio/ 15:00-17:00/ Para toda edad/ No requiere inscripción

"Sagrados y paganos: taller de creación de mitos": el objetivo de este taller es acercar a los jóvenes a los roles sociales de los mitos a través de actividades interactivas y lúdicas. Lo imparte Lía Leyton, antropóloga y voluntaria de la Unidad Educativa del MHN.

Jueves 19 de julio/ 10:30-12:30 horas/ Para adolescentes de 14 a 17 años/ 15 cupos

"Taller de serigrafía Identidad en el viento": en este taller se crearán banderines con imaginería indígena, bajo la guía de los artistas de la agrupación Ser Gráfica

Jueves 19 de julio/15:00-17:00/ Para toda edad/ No requiere inscripción

"Arqueólogo por un día": la actividad pretende enseñar a los niños/as el valor cultural y científico del patrimonio arqueológico. Lo dicta Pablo Silva, del equipo educativo.

Viernes 20 de julio/ 10:30-12:30/ Para niños de 8 a 12 años/ 20 cupos

"Visita entretenida familiar": a través de diversos juegos se realizará un recorrido por parte del Museo. A cargo de Marcela Torres, del equipo educativo.

Viernes 20 de julio/ 15:00-17:00/ Para toda edad/ Sin inscripción.

"Aprendamos de la cocina mestiza": este taller pretende brindar un momento de conocimiento y entretención en base a la cultura culinaria de Chile y Latinoamérica. Lo dicta Mauricio Soldavino, del equipo educativo.

Martes 24 de julio/ 10:30-12:30/ Para niños de 8 a 12 años/ 20 cupos

"La conservación: el quehacer silencioso del museo": con esta actividad se invita a descubrir las bambalinas de uno de los oficios que se desarrollan en el Museo, mostrando de forma entretenida cómo se conservan nuestros objetos familiares. Lo dicta Carmela Guarello, conservadora del MHN.

Martes 24 de julio/ 15:00-17:00/ Para toda edad/ Sin inscripción

"¡Ha llegado carta!": este taller quiere recrear las prácticas antiguas de la comunicación, que usaban máquina de escribir y empleaban el correo, con énfasis en el rol de la trabajadora de servicios públicos. A cargo de las curadoras e historiadoras del arte Natalia Isla y Patricia Roldán.

Miércoles 25 de julio/ 10:30-12:30/ Para niños de 8 a 12 años/ 20 cupos

"Visita entretenida familiar": a través de diversos juegos se realizará un recorrido por parte del Museo. A cargo de Marcela Torres, del equipo educativo.

Miércoles 25 de julio/ 15:00-17:00/ Para toda edad/ Sin inscripción.

Para mayor información, llamar a los teléfonos 22411 7027 y 22411 7037 o escribir a la Unidad Educativa: educativo@mhn.cl.