Pasar al contenido principal

475° años Fundación de Santiago y 2° año de Torre Mirador Benjamín Vicuña Mackenna

Aniversarios:

475° años Fundación de Santiago y 2° año de Torre Mirador Benjamín Vicuña Mackenna

Publicado el 05/02/2016
Archivo Fotográfico MHN
Archivo Fotográfico MHN
Luego de su restauración y apertura de puertas el 12 de febrero del 2014, el balcón de la torre mirador se transformó en un destino obligado para turistas nacionales y extranjeros. Desde entonces más de 50.000 visitantes han subido las escaleras para apreciar el centro de la capital desde el que fuera el edificio de la Real Audiencia, el actual Museo Histórico Nacional.

El edificio del Museo Histórico Nacional (MHN) emplazado en Plaza de Armas, suma 208 años (se habilitó en 1808), ha sido Real Audiencia, Intendencia y Palacio de Gobierno. Se estima que en 1868 se construyó latorre Benjamín Vicuña Mackenna, lo que convirtió al edificio en el más alto de Santiago a fines del siglo XIX.

La torre cuenta con seis pisos abiertos al público- al séptimo solo accede personal autorizado- porque ésta cobija uno de los dos mayores relojes mecánicos que hay en Santiago. El artefacto se ha convertido en uno de los principales atractivos al recorrer la torre, que desde el 12 de febrero del 2014 ha recibido a más de 50 mil personas, que logran disfrutar de una vista única de los edificios patrimoniales, la Catedral y del ex barrio la Chimba.