Pasar al contenido principal

Presentación del Libro Espiritualidad Mapuche Bilingüe de Manuel Ladino

Publicación de Manuel Ladino
Ciclo
Otro
24 Jun 2015
19:00 - 20:00
Plaza de Armas 951, Santiago, Chile.
En el contexto del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el próximo miércoles 24 de junio a las 19:00 horas, se presentará en la biblioteca de nuestro Museo, la publicación Espiritualidad Mapuche Bilingüe de Manuel Ladino Curiqueo.

El Museo Histórico Nacional invita a su comunidad a la presentación de publicación, Espiritualidad Mapuche Bilingüe de Manuel Ladino Curiqueo. El autor fue reconocido como Tesoro Humano Vivo por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por su conocimiento sobre el idioma, cultura y cosmovisión Mapuche.

La publicación describe en sus páginas la filosofía de la cosmovisión Mapuche, y su forma especial de ver y situarse en el planeta tierra. Además se incluye un rescate de palabras originales olvidadas y el aporte de personas que se están desempeñando como educadores tradicionales mapuches. Con esta iniciativa uno de los objetivos del libro es entregar una mejor enseñanza a quienes no alcanzaron a conocer su cultura ancestral, por diferentes factores o causas como la emigración de la familia a temprana edad, por buscar nuevos horizontes o por haber crecido en la ciudad.

La instancia será una oportunidad única para compartir con el autor y conocer más de la verdadera cultura ancestral del pueblo mapuche, además de celebrar Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Presentan la publicación Juan Huenulao Gutiérrez, Jefe de Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, CONADI; José Curimil Huenchumil, poeta mapuche , y Fernando Vásquez, cantautor.