Pasar al contenido principal

Mes de los Pueblos Originarios

Museo Histórico Nacional

Mes de los Pueblos Originarios

Publicado el 03/06/2015
Campo para escribir el pie de foto.
Campo para escribir el pie de foto.
El Museo Histórico Nacional ha querido realizar diversas actividades relacionadas con los pueblos originarios, con la idea de contactarnos con nuestros orígenes y visibilizar las culturas que conforman este territorio desde los tiempos prehispánicos, que dan forma a los que somos y lo que seremos en el futuro.

En el contexto de la celebración de los pueblos originarios, el próximo sábado 6 y domingo 7 de junio, se presentará el colectivo de artes integrada, Taikuma. La agrupación exhibirá la actividad "Rastros de nuestros orígenes", muestra de obras elaboradas con arenas y tierras de diversos lugares de Chile, que recrean la iconografía de nuestro pueblos, que se combina música, literatura y proyecciones audiovisuales de los pueblos originarios.

La segunda jornada de la actividad, comprenderá visita guiada de los artistas y la ejecución del relato musicalizado de la historia de "Rayén y su comunidad", que da cuenta del respeto y la relación entre medio ambiente, el ser humano, los animales y los ancestros.

El jueves 18, se ejecutará el concierto de música andina "Del Andes a la Ciudad" a cargo de los músicos Danilo Toledo y Antonio Morales. La actividad será en la sala de exhibición permanente "Los Primeros Habitantes", por ello requiere inscripción previa en extension@mhn.cl ó al teléfono fijo 224 117 035. El miércoles 24, el escritor mapuche Manuel Ladino, presentará su libro "Espiritualidad Mapuche".

Para concluir el mes de los pueblos originarios, el sábado 27 y domingo 28, se desarrollarán actividades didácticas para toda la familia, tales como taller de danzas andinas, taller de serigrafía y presentaciones de danza andina y Rapa Nui.