Pasar al contenido principal

Angol un lugar por descubrir

Archivo MHN

"Angol es la frontera que
más en medio de 10s enemigos
siempre ha estado".
(De una carta del Gobernador Alonso de
Sotomayor, fechada en Angol el 25 de
febrero de 1586).

 

 

Hoy en nuestra galería fotográfica, descubriremos a través de quince imágenes, una ciudad situada a los pies de la cordillera de Nahuelbuta, junto al río Vergara y Rehue, nos referimos a Angol.

 

La ciudad con una posición estratégica contó con siete destrucciones y refundaciones posteriores. Ya en 1862, en el proceso de incorporación de la Araucanía al Estado nacional, Angol fue refundado por Cornelio Saavedra el 7 de diciembre de 1862, fue declarada ciudad en 1871, y en 1876 quedó conectada con Santiago por ferrocarril.

 

Además de contar con hermosos paisajes en sus sueños han nacido varios personajes, escritores y artistas ilustres como Pedro de Oña, Antonio Acevedo, Israel Roa y Alberto Larraguibel.


De su ciudad destacamos imágenes de los alrededores, la zona de Purén; la escultura al deportista Alberto Larraguibel, que posee el más recordado el récord mundial de salto alto en equitación, y la fuente con esculturas en la plaza principal que representa a África, América, Asia y Europa y el espejo de agua a Oceanía.

 

La zona marcada por la frontera araucana, actualmente cobija historia, tradiciones y múltiples lugares que te trasladarán a través del tiempo.

 

Si usted quiere ver más fotografías de este rescate, visite la pagina www.fotografiapatrimonial.cl

 

Coordenadas:
A 583 KM de Santiago y 10 horas de viaje estimado.

Acerca del autor

Las imágenes fueron capturadas por Marina Molina, fotógrafa del Departamento de Fotografía del Museo Histórico Nacional.

Plaza de Armas  siete fundaciones de Angol, rodeada de Tilos.
Plaza de Armas Siete fundaciones de Angol.
Fachada casa, calle Purén. Angol.
Fuerte Purén
Monumento al capitán Larraguibel
Regimiento "Húsares"
Calle Gamboa desde el fuerte Purén en la ciudad del mismo nombre.
Frontis de negocio donde se fabrican urnas. Calle Tromen en Purén.
Casa patronal Miraflores.
Sector La Junta.
Rio Malleco